NacionalesPortada

Régimen promueve cruzada evangélica en Carazo y hasta pone buses gratis 

El régimen de Daniel Ortega ha ordenado a sus medios de comunicación brindar amplias coberturas y promover las actividades de la jornada “Buenas Nuevas Nicaragua”, eventos vinculados a las iglesias evangélicas que ha traído al país a predicadores como Cash Luna y cantantes como Marcela Gándara o Alex Campos, quienes son recibidos en el aeropuerto de Managua por el pastor Omar Duarte, “un siervo” que ha expresado su simpatía al dictador y a su esposa. 

Como parte de la jornada, se anuncia un nuevo evento que se realizará este próximo 14 y 15 de septiembre en el departamento de Carazo. Los medios de comunicación afines al régimen, han difundido que los asistentes, contarán con  transporte gratis para movilizar a las personas de cada uno de los municipios que integran la cabecera departamental.  Además, los asistentes, no tienen que aportar ninguna ofrenda, para participar de la noche de júbilo y adoración. Todo está cubierto.   

Las personas que decidan asistir a las dos noches de la actividad religiosa, contarán con servicio de transporte gratuito de ida y regreso. Anunciaron que las unidades de buses se mantendrán en los parques de cada uno de los municipios de la cabecera departamental, como ocurre cuando hay actividades partidarias del régimen. Los eventos organizados por estas iglesias evangélicas muestran la bonanza que viven, mientras el régimen persigue a sacerdotes y obispos católicos.   

Durante el anuncio de la jornada cristiana que se realizó en el mes de julio, el pastor Walner Blandón; presidente nacional del Ministerio “Puertas de las Montaña”, mostró de manera abierta su agradecimiento a Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo, por “abrir las puertas de Nicaragua y poder traer el evangelio del reino”. Además, los felicitó por las manera que son recibidos. 

Todas las actividades religiosas deben ser permitidas 

La abogada nicaragüenses, Martha Patricia Molina, quien ha documentado  más de 500 agresiones del régimen sandinista en contra de la iglesia católica a partir del  2018, cuando Ortega acusó a los obispos de la Conferencia Episcopal  de ser “golpistas” y promover actividades de terrorismo, señala que todas las actividades religiosas deberían ser permitidas en Nicaragua, porque la Constitución Política así lo establece. 

“Cada una de las personas podemos expresar nuestra religión en público o en privado, pero lamentablemente, el gobierno tiene muchos años de estar persiguiendo principalmente a la iglesia Católica”, dijo.  

Leer además: Ganaderos pronostican aumento de producción de leche, que  abarataría precio de sus derivados 

“Ahora, todos estos eventos que autoriza el régimen a los cristianos evangélicos se debe a que la dictadura piensa que con esto, ataca a la religión Católica, pero yo no lo veo así, porque todos adoramos a un mismo Dios y la ventaja de los hermanos evangélicos es que ellos pueden libremente expresar su fe, religión y amor a Dios”, comentó la abogada. 

La investigadora sostiene que estos eventos de participación masiva buscan premiar a los pastores evangélicos aliados del orteguismo, sin embargo,  aclara que son una minoría, porque la gran mayoría de servidores, están en desacuerdo con la represión de la dictadura. “Hay que entender que ellos (pastores) también le tienen miedo a la cárcel”, aseguró.  

“Me alegro –añadió- que los hermanos evangélicos tengan sus actos de religiosidad y que lo puedan expresarlo públicamente. Ojalá que un día los católicos volvamos a tener esa oportunidad”, dijo la especialista.  

Leer también: Ataques del régimen sandinista en contra de los nicaragüenses preocupa a organismos de DD.HH

Una lucha frontal contra la iglesia católica 

El padre Edwin Román, quien se mantiene exiliado en una iglesia de Miami acusa a Daniel Ortega y Rosario Murillo de pretender hacer desaparecer  a la iglesia Católica desterrando a religiosos, sacerdotes y manteniendo en la cárcel a monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y prohibiendo todos los actos de piedad religiosas que se realizan fuera de los templos.

“Que tontos, si vemos pasar féretros enfrente de la iglesia”, escribió.  “Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella; Mt.16, 18”, destaca uno de los últimos tweets del sacerdote que estuvo a cargo de la iglesia San Miguel de Masaya.