Portada

Monteverde: “Dictadura busca hundir a Nicaragua con su fuerza represiva”

En conferencia de prensa este martes 29 de agosto el Grupo de Monteverde, un espacio político creador por líderes de distintos sectores. Se pronunció con respecto al continuo ataque de la dictadura de Ortega en contra de los nicaragüenses ante las últimas acciones cometidas por el régimen como el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA).

Para Monteverde la dictadura sandinista continúa su radicalización y persiste en hundir al país en el oscurantismo con su fuerza represiva. Coartando derechos ciudadanos fundamentales como la libertad de pensamiento, libertad de expresión, asociación y las libertades religiosas.

Listen to “Magistrados anulan recurso de exhibición a favor de Adela Espinoza” on Spreaker.

“Su propósito es sostenerse en el poder a través de un sistema totalitario y alimentar el clientelismo político con favores económicos para unos pocos sobre la base de arbitrarias confiscaciones”. Expresan.

Monteverde se mantiene en la búsqueda y trabajando en planes para avanzar de cara a una construcción de democracia en Nicaragua.

Uno de las prioridades de Monteverde es la incidencia internacional, llevar un mensaje común a todos los espacios. Y mantener en la agenda internacional el tema de la grave situación de Nicaragua, que no solo afecta a los nicaragüenses sino a toda la región.

“Es continuar haciendo acciones en unión que vayan encaminada en temas de justicia. Continuando haciendo las denuncian en tribunales de justicias internacionales, esto lleva un enorme trabajo. Es importante mencionar que desde Monteverde mantenemos abierto para conversar y encontrar una salida al autoritarismo en el que está actualmente Nicaragua, manteniendo la vista de la comunidad internacional de lo que sucede en el país”. Comentaron los miembros de Monteverde.

El espacio señala que la dictadura continúa intentando debilitar los esfuerzos de unidad. Pero son intentos fallidos que solo han servido para fortalecer nuestra determinación y cohesión.

Puede leer: “Monteverde”: ¿qué es y hacia dónde pretende dirigirse?

“Todas las personas que estamos acá buscamos una transformación profunda del sistema y eso empieza desde nuestros propios espacios. La manera en que venimos trabajando que sea reflejo de lo que queremos que sea después para armonizar la democracia en Nicaragua. Por encima de las diferencias nos une la voluntad de salir de la dictadura y construir una Nicaragua para todas y todos”. Explicaba Carmen Chamorro, miembro de Monteverde.

El Grupo de Monteverde, es denominado así por haber surgido a raíz de conversaciones desde octubre de 2021 en Monteverde, Costa Rica, emergiendo de la clandestinidad asegurando que se trata de un grupo de personas “representativas de organizaciones y líderes”.