Portada

Dictadura realiza un extenso “acto musical” este 19 de julio

Para la historia quedará aquella plaza y calles desbordadas en el acto del 44 aniversario de revolución sandinista pues este 19 de julio el dictador Daniel Ortega celebró en un acto musical y sin acompañamiento de representaciones relevantes de sus países aliados.

En las imágenes divulgadas se observó un acto completamente cerrado y con alta seguridad para el dictador Ortega y Murillo en las afueras del antiguo estadio nacional de beisbol ahora llamado “Roberto Clemente”.

Escucha”Divina Misericordia: Crónica de un ataque paramilitar” en Spreaker.

Con un repertorio de música afín a la dictadura inició el acto privado y con pausas de discursos de Rosario Murillo, vocera del régimen, en los que señaló a los periodistas independientes como víboras traicioneras, fabricantes de mentiras y mercenarios.

“¿Cómo entender ese absurdo coro de serpientes, de víboras traicioneras, de fabricantes de mentiras, de denigrantes a sueldo, de mentecatos y falsarios?”, dijo la vocera de la dictadura.

Lea: 19 de julio: Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios del régimen sandinista

Cabe destacar que un reciente informe de Voces del Sur revela que al menos 200 periodistas han salido de Nicaragua debido a la persecución y hostigamiento de régimen. Además comunicadores se encuentran detenido ilegalmente como es el caso de periodista Víctor Ticay.

Luego de más de dos horas de música, el dictador dio inicio a su discurso mencionando a los héroes y mártires de la historia, entre ellos Sandino y Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, exdirector y fundador del diario La Prensa, medio de comunicación confiscado por la dictadura sandinista desde el pasado 13 de agosto del 2021, además de encarcelar a dos sus hijos y despojarlos de su nacionalidad.

El dictador evitó referirse a las sanciones de Estados Unidos implementadas este 19 de julio contra 13 funcionarios de la dictadura.

Ortega se pronuncia sobre la Cumbre de la UE-Celac

Otro de los temas “importantes” a tocar por el dictador fue la reunión de los países en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, en el que hace mención sobre que Europa quiso incluir al presidente de Ucrania de origen judío, Volodimir Zelenski, tildándolo de fascista y nazi”.

Además señalo sobre que no pudo integrar a la misma Rusia al SICA en calidad de observador, saliendo en defensa de Vladimir Putin.

“Y luego comunicaron que salió el acuerdo y dicen que Nicaragua no se sumó, entonces no hay acuerdo. Por eso decimos que La Unión Europea está haciendo daño a la Celac. La Unión Europea está metiendo la cizaña en la Celac”, dijo el dictador.

Llamó a Petro a acatar fallo del 2012

El dictador sandinista también llamó al presidente Gustavo Petro a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2012, que entregó a Nicaragua alrededor de 75 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo en el Caribe.

“Ellos están reconociendo el fallo de la Corte, nosotros lo estamos acatando, ¿pero el fallo de la corte que nos beneficia a nosotros lo van a acatar? Ahí le digo al presidente Petro que ahí quedamos 1-1 y tienen que acatar”, dijo Ortega refiriéndose al reciente fallo de La Haya que fue a favor de Colombia.