Portada

Presas políticas inician huelga de hambre

Presas políticas que se encuentran en la cárcel La Esperanza, en Managua, iniciaron esta semana una huelga de hambre con el objetivo de recibir mejores condiciones dentro del penal, entre las que están el acceso diario al patio sol, acceso a agua potable, y asistencia médica.

El organismo Monitoreo Azul y Blanco informó sobre la huelga de hambre, a través de sus cuentas oficiales en las plataformas digitales.

“Se nos hizo llegar información de que grupo de presas políticas que se encuentran recluidas en La Esperanza, han iniciado una huelga de hambre en demanda de acceso diario a patio sol, acceso a agua potable y asistencia médica profesional de calidad”, señala el organismo.

 El régimen sandinista de Ortega mantiene en las cárceles a 16 mujeres acusadas en juicios fabricados por diferentes delitos.

Las últimas detenciones arbitrarias por la dictadura fue la detención de tres estudiantes universitarias de las universidades Juan Pablo II y la Universidad Centroamericana (UCA), confiscada por el régimen.

Cabe destacar que, este martes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, presentará un informe sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

Además Türk pidió este pasado lunes a Ortega la liberación de todos los presos políticos, así como la entrega urgentemente de la expedición de pasaportes para permitir la salida de todas las personas que quieran abandonar Nicaragua.

Pues también arremete con quienes salen del país y al momento de su regreso no se les permite la entrada a Nicaragua.