NacionalesPortada

Ambulancia es impactada por un camión mientras asistía otro accidente vial

FOTO: Cortesía.

Cinco personas lesionadas y un fallecido es el saldo que dejó un accidente de tránsito que involucró un camión, una ambulancia y una rastra en el kilómetro 21 carretera Ticuantepe hacia La Concha.

La ambulancia se encontraba dando asistencia al primer accidente que corresponde a la rastra, cuando el camión cargado de bebidas carbonatadas impactó contra ella, ocasionando el segundo y fuerte accidente.

En un vídeo difundido en redes sociales se observa el momento del impacto donde la persona fallecida fue identificada como Francisco Javier Espinoza de 25 años, su cuerpo quedó atrapado entre la chatarra de uno de los vehículos.

El joven era uno de los testigos del primer accidente cuando el camión se estrelló contra la ambulancia.

Víctima del accidente de tránsito entre la ambulancia, camión y rastra.

“Estábamos con él con los del furgón dándole agua y el percance del camión que se dio, y en un momento se dio el otro accidente, es triste”, dijo otro de los testigos que se encontraba en el sitio ayudando a rescatar a los primeros accidentados.

Las personas lesionadas fueron identificadas como: Jorge Daniel Zamora, conductor de la rastra y quien se encuentra fuera de peligro, Gerald Cerda Núñez, conductor del camión, Anastasio Murillo conductor de la ambulancia y las enfermeras Auxiliadora Corea y Merling Alvarado que pertenecen al hospital primario Amistad México-Nicaragua ubicado en Ticuantepe.

Puede leer: La Haya decidirá sobre litigio entre Colombia y Nicaragua este jueves

Más de 900 accidentes de tránsito en una semana

El informe semanal vial brindado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), de la Guardia Sandinista, revela que en solo una semana (03 al 09 de julio), se registraron 976 accidentes dejando como resultando a 17 personas fallecidas y 51 lesionadas.

Y en comparación con la semana anterior, el número de fallecidos incrementó a siete, con respecto a las colisiones elevaron a 113 las y 23 las personas lesionadas.