NacionalesPortada

Monseñor Silvio Báez llama a buscar soluciones pacíficas y dialogadas

En la homilía oficiada este 30 de abril del 2023 por Monseñor Silvio Báez, el religioso abordó la figura de Jesús como el buen pastor que “nos guía hacia la vida plena y nos muestra el camino hacia la libertad y la vida verdadera”. En su discurso, Báez hizo referencia a aquellos que promueven la discordia y confrontación entre las personas.

Dictadura en Nicaragua utilizan amenazas de matar o quitar a los hijos como tortura

Monseñor Báez destacó que Jesús contrapone al “pastor de las ovejas”, que entra respetuosamente por la puerta del redil, con “los ladrones y bandidos”, que entran saltando las vallas, escondiéndose y ejerciendo violencia. El rebaño del que habla el texto es el pueblo nicaragüense, que se ve continuamente amenazado por “ladrones y bandidos” que “vienen solo a robar, matar y destruir”.

Llamado a evitar discordia y confrontación

En este sentido, Monseñor Báez llamó a sus feligreses a ser agentes de cambio en sus comunidades. “En lugar de fomentar la discordia y confrontación entre las personas, debemos buscar soluciones pacíficas y dialogadas a los conflictos sociales. Siguiendo el ejemplo de Jesús como buen pastor, podemos trabajar juntos para construir una sociedad más justa y equitativa”, dijo el obispo.

Escucha nuestro podcast:

Monseñor Báez también destacó la importancia de valorar a cada persona como única e irrepetible. Cada uno de nosotros tiene un nombre y una historia que Jesús conoce y así nos ama. Para él, no somos una masa anónima sino individuos con necesidades específicas que deben ser atendidas.

Iglesia María Magdalena de Monimbó resiste como los masayas resisten al asedio de la dictadura

En una Nicaragua donde la violencia y la represión contra manifestantes no ha mermado desde el 2018, “es importante recordar que la figura de Jesús como el buen pastor nos muestra el camino hacia la libertad y la vida verdadera” dijo Báez.

“Siguiendo su ejemplo, podemos trabajar juntos para construir una sociedad más justa y equitativa, donde la búsqueda de soluciones pacíficas y dialogadas sea la norma”, añadió.