PolíticaPortada

Papa Francisco sobre Daniel Ortega: “es una dictadura hitleriana”

Papa Francisco durante entrevista con Infobae. FOTO: Tomada de Infobae

El Papa Francisco considera la dictadura de Daniel Ortega desequilibrada, comunista y hitleriana. En unas declaraciones recientes al medio de comunicación Infobae, el sumo pontífice se refirió al gobernante de Nicaragua de esta manera, luego de que Ortega llamara a la iglesia católica una mafia.

En las declaraciones brindadas por el Papa Francisco, además tildó la presidencia de Daniel Ortega como dictadura por primera vez.

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega) (…) es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras”, dijo el Pontífice.

Daniel Ortega a Iglesia Católica: ¿Qué respeto le puedo tener?

El Papa Francisco también mencionó a Monseñor Rolando Álvarez como “un hombre serio y bien capaz que quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”.

Daniel Ortega lleva una arremetida contra la iglesia católica

Daniel Ortega desde el inicio de las protestas sociales en el año 2018 comenzó una arremetida contra la iglesia católica, cuyos sacerdotes se han inclinado hacia las víctimas de la represión de los organismos sandinistas controlados por la familia Ortega Murillo.

Sin embargo, esta situación se arreció en el último año, con el asedio a las parroquias y sacerdotes visiblemente opositores al régimen sandinista. Uno de ellos es Monseñor Rolando Álvarez, quien durante meses, antes de ser encarcelado, se enfrentó a aparatos de la Policía de Nicaragua quienes intentaban impedir las procesiones religiosas en Matagalpa.

Junto a esto, otros sacerdotes y personas relacionadas a la Conferencia Episcopal de Nicaragua se han visto involucrados en la represión sandinista hacia la iglesia, quienes incluso han sido apresados. Recientemente Ortega, en un gesto cuyas intenciones se desconocen aún, liberó a 222 presos políticos, entre los que se incluían varios obispos.

Actualmente, Daniel Ortega se ha posicionado mas frontal contra los miembros de la iglesia católica llamándola una mafia y no solo con los obispos y sacerdotes en Nicaragua, sino también contra el Papa Francisco.