NacionalesPortada

Nicaragüense Roxy Williams es nominada al premio Women’s Space Awards

La joven nicaragüense Roxy Williams fue nominada al premio Women‘s Space Awards, ceremonia en la cual se reconoce a las mujeres de la industria aeroespacial que destacan en el área.

Williams declaró al medio 100% Noticias que está emocionada por recibir la nominación, ya que es la primera mujer centroamericana en representar al sector aeroespacial en Europa.

“He sido nominada en un área donde hay pocas mujeres, recuerdo la frase de nuestro querido poeta Rubén Darío Si la patria es pequeña uno grande la sueña, entonces soñar en grande y seguir trabajando y construyendo en el sector aeroespacial es algo que se retribuyó a través de esta nominación para los premios”, dijo.

”Traigo la voz de la comunidad afrodescendiente”

Roxy Williams es originaria de Bilwi, Puerto Cabezas, de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. Y es orgullosa representante de la bandera de Nicaragua pero también de sus raíces afrodescendientes.

Semana Santa en Nicaragua traerá temperaturas de hasta 40 grados

“No solamente llego yo a ser nominada, traigo toda la voz de mi país en sí, pero también de toda la comunidad afrodescendiente y de la comunidad indígena y centroamericana”, explicó.

Williams es coordinadora regional de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe del Consejo Asesor de Generación Espacial (SGAC por sus siglas en inglés), una organización que trabaja de la mano con las Naciones Unidas sobre Aplicaciones Especiales, en una red global que representa a estudiantes universitarios interesados en el ámbito espacial.

¿Cómo apoyarla?

Para apoyar a Roxy Williams, deberán entrar a este enlace https://bit.ly/4ajGnuq, escribir tu correo electrónico y luego rellenar los espacios de nombre y apellido con “Roxy” “Williams” respectivamente.