NacionalesPortada

Fundación Friederich Ebert abre becas para jóvenes nicas que deseen fortalecer liderazgos

La Fundación Friedrich Ebert (FES) en Costa Rica abrió la convocatoria a la cuarta edición de su programa “Brújula Nica: Democracia, Liderazgo y Transformación 2024”, dirigido a personas jóvenes nicaragüenses residentes, refugiadas o solicitantes de refugio en Costa Rica que quieran fortalecer sus capacidades de liderazgo para la acción política y ser protagonistas de la transformación democrática de Nicaragua.

El Programa, con un enfoque teórico-práctico, ofrecerá durante siete meses, la oportunidad de intercambiar experiencias entre las personas participantes, conocer herramientas para el trabajo en equipo y posibilidades de incidencia sociopolítica a nivel nacional y regional.

El Programa está conformado por cinco módulos: introducción y seguridad, liderazgo para el cambio social, fortalecimiento organizativo, incidencia política y memoria histórica y justicia. Antes de enviar tu postulación, revisa el cronograma, ya que, es indispensable participar en al menos el 85 por ciento de la carga horaria. 

Leer además: CorteIDH ordena a dictadura liberar de inmediato a Brooklyn Rivera y Nancy Henríquez

Las postulaciones se reciben hasta el 29 de febrero de 2024, a las 17:00 horas de Costa Rica. Completa este formulario para enviar tu postulación. Las personas seleccionadas deben firmar una carta de compromiso.

¿Qué cubre la beca?

El programa cubre transporte desde un punto céntrico de San José hacia el lugar de los módulos.

“En caso de que lo requieras, puedes solicitar el pasaje de bus desde tu domicilio al centro de San José”, señala la convocatoria en el sitio web de la FES.  

Hospedaje

Alimentación

Materiales  

Los requisitos:

Personas jóvenes nicaragüenses residentes, refugiadas o solicitantes de refugio en Costa Rica.

Tener entre 18 y 35 años de edad.

Participar en alguna organización, movimiento social, medio de comunicación, ser estudiante de una universidad o tener experiencia en activismo político o voluntariado.

¿Qué es la FES?

Desde 1965 la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Costa Rica trabaja en la promoción de los valores de la democracia social. Los temas relevantes de futuro son la base de un trabajo orientado hacia la sostenibilidad de la economía y la justicia social, pero la brecha de información entre las élites gobernantes y las comunidades ha provocado la creciente desigualdad.

La estrategia de la FES en Costa Rica es la construcción de espacios de confluencia, redes de alianza y plataformas de incidencia con múltiples actores para generar propuestas progresistas validadas y apoyadas.