PolíticaPortada

Nicaragua otorga asilo a expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

La dictadura de Daniel Ortega otorgó asilo político al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli de 71 años, a quien se le acusó de lavado de dinero.

En una nota de prensa divulgada por medios oficialistas y firmada por el Canciller Denis Moncada, el estado de Nicaragua informó que Martinelli fue acogido com perseguido político.

Nicaragua recibe 4,600 millones de dólares en remesas en 2023

“El Estado de la República de Nicaragua transmite que, de conformidad con la convención sobre asilo de 1928 y la convención sobre asilo político de 1993…el Gobierno de la República de Nicaragua ha decidido otorgar asilo al señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, expresidente de la República de Panamá”, cita textualmente la nota de prensa divulgada en medios oficialistas.

Martinelli niega acusaciones

La justicia panameña declaró culpable a Martinelli por lavado de dinero e impuso una condena de 10 años y 6 mese de cárcel más una multa de 19 millones de dólares al exmandatario panameño que pretendía correr en los comicios presidenciales de 2024.

Martinelli por su parte niega rotundamente las acusaciones de blanqueo de capitales y dice que “Panamá es un estado donde le violan sus derechos”.

Dictadura de Ortega cancela 15 oenegés. Ocho son evangélicas

“Panamá es un Estado salvaje y estoy en un estado de total indefensión, aquí no hay debido proceso, aquí no hay ley”, dijo en un video publicado en la red social X.

Martinelli aún se encuentra en Panamá y sobre esto el régimen de Daniel Ortega pidió el gobierno de ese país que garanticen medidas de seguridad para: “la pronta salida y traslado humanitario del exmandatario a Nicaragua”.