PolíticaPortada

Papa Francisco expresa nuevamente su preocupación por Nicaragua

El Papa Francisco se pronunció sobre Nicaragua por segunda ocasión en lo que va del año, asegurando que en el país centroamericano existe una crisis que persiste.

“Es una crisis que se prolonga desde hace tiempo con dolorosas consecuencias para toda la sociedad nicaragüense, en particular para la Iglesia católica”, dijo el Sumo Pontífice durante su audiencia semanal con el cuerpo diplomático.

“La Santa Sede no cesa de invitar a un diálogo diplomático respetuoso del bien de los católicos y de toda la población”, añadió el Papa Francisco.

Escucha”Murillo asegura que en Nicaragua no hay persecución religiosa” en Spreaker.

El Sumo Pontífice, al expresar su preocupación, resaltó la necesidad de abordar la situación de manera urgente y constructiva, enfatizando la continuidad de su solicitud, el Papa Francisco abogó por un diálogo “diplomático respetuoso” en Nicaragua, subrayando que la Santa Sede perseverará en este llamado por el bienestar de los católicos y de toda la población en Nicaragua.

Leer además: Cancillería de Argentina condena a la dictadura por secuestro de sacerdotes

El pasado 1 de enero, durante el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice se refirió a la crítica situación de la iglesia en Nicaragua, especialmente por las detenciones arbitrarias de sacerdotes y obispos ocurridas en las últimas semanas de diciembre de 2023.

Desde marzo de 2023, Nicaragua no cuenta con representación diplomática en El Vaticano, tras la suspensión de relaciones a raíz de las declaraciones del Papa Francisco, quien calificó a Daniel Ortega como “desquiciado” y su régimen como una “dictadura guaranga”.

Esta decisión también llevó a la orden del régimen nicaragüense de retirar a todo el personal diplomático de la Santa Sede en Nicaragua, liderado por el encargado de negocios Marcel Diouf, después de la expulsión en 2022 del Nuncio Apostólico Waldemar Sommertag.