PolíticaPortada

Cancillería de Argentina condena a la dictadura por secuestro de sacerdotes

La cancillería de Argentina se sumó a la condena expresada por Naciones Unidas a la desaparición forzada del obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro Mora y la reciente ola de detenciones de sacerdotes en Nicaragua que ha dejado como resultado a al menos 18 religiosos presos.

La agencia de la ONU, responsable de América Central y el Caribe con sede en Panamá, a través de la red social X declaró que “condena la desaparición forzada del obispo Isidoro Mora en Nicaragua desde hace 8 días y la nueva ola de detenciones de religiosos”.

Escucha”Murillo asegura que en Nicaragua no hay persecución religiosa” en Spreaker.

La cancillería argentina resaltó que tales actos representan una violación del derecho fundamental a la libertad religiosa, piedra angular de cualquier Estado democrático.Hasta la fecha policía al servicio de la dictadura aún no ha emitido ninguna declaración respecto a la situación de los religiosos afectados, manteniendo a la opinión pública en vilo.

Leer además: Blinken en cuarto viaje en 3 meses al Oriente Medio ante temor de escalada regional

Entre los detenidos figura el obispo Rolando Álvarez, de 57 años, quien fue condenado el 10 de febrero a 26 años por traición a la patria, propagación de noticias falsas y desacato. Esta sentencia fue dictada un día después de que Álvarez rechazara abandonar el país junto a 222 opositores presos que fueron expulsados hacia Estados Unidos.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Molina desde el exilio en Estados Unidos, se registraron 740 ataques contra la Iglesia desde 2018, resultando en la expulsión, destierro o prohibición de ingreso al país para 176 sacerdotes y religiosas.