PolíticaPortada

Sheynnis Palacios da emotivo adiós a Karen Celebertti

Este miércoles, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, se despidió con emotivas palabras de Karen Celebertti, quien renunció al cargo de directora y dueña de la franquicia de Miss Nicaragua.

En un mensaje en sus redes sociales, Palacios agradeció a Celebertti por su mentoría y amistad, destacando el amor de ambas por Nicaragua y expresando su anticipación por lo que depara el futuro para Celebertti. Karen Celebertti fue desterrada por la dictadura de Daniel Ortega tras la histórica coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023.

Escucha”Lanzan campaña: “Navidad sin presos políticos”” en Spreaker.

El esposo de Celebertti, Martín Argüello, y su hijo, Bernardo Argüello Celebertti, se encuentran en prisión bajo condiciones de desaparición, sin que el régimen informe sobre su situación.

Leer también: Matan por error a cuatro niños en medio de una incontrolable ola de violencia en Ecuador

La renuncia forzada de Celebertti marca el cierre de un ciclo de 23 años de dedicación a la organización Miss Nicaragua. La dictadura, mediante allanamientos y ocupación de bienes familiares en Managua.

Anme Jakkaphong, dueña de Miss Universo, reconoció la trascendencia del trabajo de Celebertti al frente de la organización en Nicaragua. Destacó cómo, a pesar de las circunstancias, Celebertti logró un hito notable para muchas mujeres no privilegiadas, inspirándolas a convertirse en íconos globales.