PolíticaPortada

Policía sandinista admite que requisó equipaje de directivos de Miss Nicaragua

La Policía al servicio de la dictadura admitió este jueves que retuvo el equipaje de la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, y su esposo Martín Argüello, donde se encontraban las pertenencias de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023.

En un comunicado oficial, se lee que el 25 de noviembre entregaron las maletas a Guadalupe del Rosario Cornejo Pichardo, tía abuela de Miss Universo, bajo la supervisión de los comisionados generales Thelma Collado y Fernando Borge.

Los objetos personales de Palacios fueron entregados a la abuela materna, Silvia Elena Cornejo Pichardo, según consta en actas y fotografías, aseguró la Policía Sandinista. Y a pesar de la entrega, la Policía admitió haber abierto las maletas de Palacios para hacer un listado detallado de trajes y accesorios, sin explicar las razones de la retención hasta el 25 de noviembre.

La Policía justifica la publicación de la lista argumentando una “continua campaña de mentiras”, sin especificar las supuestas falsedades. La polémica se intensificó con rumores sobre la confiscación del traje nacional de Palacios, desmentido posteriormente por el diseñador Jorge Salazar.

El comunicado policial no aclara el paradero del esposo e hijo de Celebertti, que hasta el momento se desconoce sobre su situación.

Puede leer: Cuestionan manipulación de la dictadura al exhibir a Monseñor Rolando Álvarez

Cabe destacar, que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibió la entrada a Karen Celebertti el 23 de noviembre, después de su participación en Miss Universo 2023. A pesar de las “felicitaciones” a Sheynnis Palacios el régimen ha prohibido de una manera sutil el poder celebrar el triunfo de la ahora Miss Universo.