PolíticaPortada

Procesión de la Inmaculada Concepción de María en Managua no saldrá este año

La esperada procesión anual en honor a la Inmaculada Concepción de María, tradición en el barrio Monseñor Lezcano, se verá opacada este año. La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, encargada de organizar el evento religioso, anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente no se llevará a cabo, sin detallar explícitamente las razones detrás de esta decisión.

Escucha”Dengue imparable en Nicaragua en 2023″ en Spreaker.

Aunque las autoridades eclesiásticas no proporcionaron una explicación concreta, se presume que se debe a restricciones por parte de las autoridades gubernamentales.

En un comunicado, la iglesia expresó: “Por motivos ajenos, no tendremos los tradicionales recorridos, pero en nuestro templo echaremos la casa por la ventana y cantaremos a la causa de nuestra alegría”, señalando que, a pesar de la cancelación, las festividades, vinculados a la Purísima se llevarán a cabo dentro del templo el próximo 25 de noviembre.

Esta acción podría ir de la mano con las restricciones que la dictadura sandinista ha impuesto a Iglesia Católica, en respuesta a su apoyo al pueblo nicaragüense ante la represión del régimen.

Lea: Celebración de Sheynnis Palacios como Miss Universo desata la furia de la vicedictadora Murillo

La cancelación de la procesión se suma a la lista de eventos religiosos afectados, lo que plantea preocupaciones sobre la preservación de la libertad de culto en la región.