NacionalesPortada

Solicitan 12 años de prisión para mujer que asesinó a su expareja

Yuri del Carmen Larios Arróliga, de 31 años, se declaró culpable del asesinato de su expareja, Jonny Reinaldo Ocón Hernández. La Fiscalía, al conocer la confesión de Larios, solicitó una condena de doce años de cárcel para la acusada.

Los trágicos hechos se desencadenaron el pasado 30 de septiembre en el barrio Laureles Norte de Managua. Yuri del Carmen Larios admitió ante la jueza Primero Distrito Penal de Juicio, Irma Laguna, que le quitó la vida a Jonny Ocón con un arma blanca.

Escucha”Régimen de Ortega prohíbe murales de Sheynnis Palacios” en Spreaker.

Según la versión de los hechos proporcionada por la acusación fiscal, la mujer se encontraba disfrutando de una tarde de licor con su nueva pareja en la acera de su casa cuando ocurrió el fatídico incidente.

Leer además: Abogados y líder opositor buscan re consideración del TSE ante nulidad de candidatura de Bukele

La disputa mortal comenzó cuando Jonny Ocón, en un aparente acto de burla, llamó a Larios “María” y se río de ella. Este simple comentario desencadenó la furia de la mujer, quien, sin titubear, siguió a Ocón y le clavó un cuchillo en el pecho, según la acusación fiscal.

Los residentes del barrio inicialmente pensaron que Ocón estaba simplemente dormido debido al consumo de alcohol, pero al no poder despertarlo, llamaron a la Policía.Jonny Ocón, quien ganaba su sustento recogiendo basura reciclable para luego venderla en centros de acopio, fue confirmado como víctima de un homicidio tras la intervención policial.