NacionalesPortada

Sheynnis Palacios deslumbra con traje inspirado en “El Zanate”

Este 16 de noviembre, Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua 2023, cautivó al público al lucir un deslumbrante traje nacional inspirado en el Zanate, un pájaro negro emblemático y abundante en Nicaragua, durante el concurso de traje nacional de Miss Universo.

El diseño, elaborado por el talentoso Jorge Salazar, rinde homenaje al zanate, considerado por muchos como el ave nacional no oficial de Nicaragua. Palacios expresó su alegría y satisfacción por su participación durante las preliminares de Miss Universo 2023, que tuvieron lugar en El Salvador.

Éxito en medio de nervios

En declaraciones a la cadena Telemundo, Sheynnis compartió sus emociones, admitiendo que hubo nervios y ansiedad durante las preliminares, pero logró manejarlos con éxito. La ex Miss Universo Andrea Meza, elogió la actuación de Palacios, quien destacó la importancia de gestionar y superar los desafíos emocionales.

Sheynnis Palacios, además de su destacada participación en concursos de belleza, es una modelo y promotora comunitaria licenciada en Comunicación. Desde febrero, forma parte de la revista matutina “Al Día” y ha lanzado un proyecto social, el podcast “Entiende tu mente”, destinado a ayudar a personas que enfrentan problemas de ansiedad, un desafío que ella misma superó.

Listen to “Cápsula – Marco Aurelio Peña: entre la economía y el activismo” on Spreaker.

La nueva Miss Nicaragua 2023 inició su trayectoria en los concursos de belleza en Miss Teen Nicaragua 2016, donde se coronó como ganadora. En los años siguientes, participó en eventos como Teen Universo 2017 y se destacó como Miss Mundo Nicaragua 2020, aunque la pandemia impidió la realización del certamen, en Miss Mundo 2021, llegó al Top 40.

Sheynnis Palacios, conocida por su cabello corto, un distintivo entre las candidatas, no solo es una reina de la belleza, sino también una emprendedora. Junto a su madre, fundó “Buñuelos La Guadalupana” en 2018, un emprendimiento que promueve la rica gastronomía nicaragüense.

Puede leer: EEUU autoriza transacciones para mantenimiento de activos de PDVSA

La Miss Nicaragua 2023, amante de los animales, comparte su hogar con seis perros y tres gatos, considerándolos como sus adorables compañeros. Su participación en Miss Universo no solo resalta su belleza y elegancia, sino también su compromiso con la comunidad y su amor por la cultura y la diversidad nicaragüenses.