NacionalesPortada

Familiares con dudas sobre muerte de joven en Managua

Los familiares de Eveling Alexandra Ruiz Abarca, que murió aparentemente al caer en un cauce de Managua, no están de acuerdo con la versión de las circunstancias del infortunio. Los parientes expresaron que no pueden entender que la joven resbalara y cayera al canal, cuando este estaba lleno de basura por fuertes corrientes de agua por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Pilar

Zeneida Abarca, tía materna de Ruiz, dijo que la última vez que se le vio con vida fue el pasado sábado 28 de octubre, cuando llegó a retirar resultados clínicos en un centro hospitalario de Boaco. “Ella se le corrió a mi hermana cuando estaban en una clínica”, destacó Zenaida a medios locales.

Seis fallecidos en accidente de tránsito en Chontales

Abarca agregó que cuando la joven abandonó el lugar, subió a un taxi y le pidió al conductor que la llevara a la terminal de buses, donde presuntamente, abordó un bus con destino a Managua. Sus familiares también añadieron que la joven sufría violencia por parte de su ex pareja.

Vista en Managua

Lugareños de la comarca San Isidro de Bolas de Managua, dijeron que que la víctima deambuló entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por el sector del distrito tres de la capital.

Sus familiares están confusos y no comprenden cómo la joven cayó al cauce, cerca del puente Larreynaga, debido a la gran distancia entre la comarca y el punto donde supuestamente se sufrió el infortunio.

Escucha nuestro podcast:

Los primeros reportes indican que la joven estaba esperando el transporte público cerca de una parada cuando cayó al cauce. Y tras varios días del infortunio pescadores de la zona encontraron su cuerpo a orillas del lago de Managua. Los restos de Eveling Alexandra Ruiz se sepultaron el pasado 2 de noviembre.

Zeneida Abarca, también indicó que Ruiz mostró síntomas de depresión tras sufrir violencia familiar. No obstante, la joven se separó en agosto pasado a causa del maltrato. Eveling Ruiz interpuso una denuncia en la estación de policía, pero al parecer no le dieron el trámite correspondiente.