NacionalesPortada

Pronostican lluvias intensas para la zona del Caribe y centro  del país

La salida de la Onda Tropical No. 11 y el acercamiento de la Onda Tropical No.   12 al territorio nacional, generará lluvias intensas en la zona del Caribe y Región Central de Nicaragua, pronosticó para este martes, el Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena. 

Para la región del Pacifico, se espera que por la tarde se susciten lluvias dispersas y nublados parciales principalmente. La zona del pacifico sur y occidente, no registran muchas lluvias, pero se pueden producir algunas muy puntuales de ligeras a moderadas.

El comportamiento y avance de la Onda Tropical No. 12, sigue según la proyección y trayectoria trazada en el pronóstico señalado por el Ofena, por lo que se prevé que este miércoles, la región del Caribe, experimente lluvias más intensas que las de este martes.

Le puede interesar: Podcast – Embajador de Colombia defiende su participación en actividades de la dictadura

Otro dato relevante que señala Ofena en su pronóstico, es que siguen de cerca el comportamiento de las ondas tropicales 13 y 14, las que podrían ingresar este fin de semana al territorio nacional. 

Según su trayectoria y desplazamiento, la Onda Tropical No. 13, ingresará el viernes por la noche a Nicaragua y la proximidad al territorio nacional de la número 14, generará lluvias fuertes para la región del Caribe debido al vínculo que ambas podrían formar en el territorio nacional.