NacionalesPortada

Liberan a hombre condenado por muerte de cubano en Nicaragua

Los magistrados de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua ordenaron la liberación de Silvio Martínez Meza, quien había sido previamente condenado por el asesinato agravado de David Morcate, un ciudadano cubano, en una discoteca de Camino de Oriente, Managua.

José Dolores Talavera, el abogado defensor, confirmó la admisión del recurso de apelación, lo que resultó en la absolución y la orden de liberación, según se conoció.

Escucha”Dengue sigue en aumento, ¿qué hacer?” en Spreaker.

La decisión de acoger la apelación se basó en la constatación de que el acusado actuó en defensa de una mujer, concluyendo que la muerte de la víctima no fue premeditada ni realizada con dolor.

Puede leer: Dictadura le suma otro cargo diplomático Mauricio Gelli

A pesar de haber sido sentenciado a 25 años de prisión en un principio, ahora se ha dispuesto que el secretario de la Sala Penal Uno emita la orden correspondiente para su liberación.

Los hechos ocurrieron el 20 de julio y se han dado a conocer a través de varios videos que muestran a Martínez Meza utilizando una llave de estrangulamiento en Reyes, conocido como el “popo”, lo que resultó en su asfixia y muerte en el lugar.

En el momento de la tragedia, la víctima estaba agrediendo a Gloria Mendoza, identificada por la policia sandinista como su pareja.