EconomíaPortada

Sector público recibirá ajuste salarial según el régimen sandinista

Rosario Murillo, la vocera del régimen sandinista anunció un aumento salarial para todos los empleados del sector público, que entrará en vigor a partir del próximo mes de noviembre.

En su comunicado a través de los medios oficialistas, Murillo detalló que alrededor de 161,301 trabajadores públicos con salarios que no superan los 40,000 córdobas serán los beneficiarios de este reajuste.

Escucha”A un mes del fallido retorno a clases en “La Casimiro Sotelo”” en Spreaker.

“Nos complace anunciar hoy que, siguiendo la directriz del presidente de la República, se llevará a cabo un incremento y ajuste salarial para los servidores públicos en todo el Estado a partir de noviembre”, expresó la vocera.

Leer además: Al menos veinte muertos en un tiroteo en EE.UU

Murillo informó que el dictador Daniel Ortega ha dado instrucciones al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, para que incorpore este aumento en la reforma presupuestaria de noviembre.

Estos serán los reajustes

Murillo explicó que los ajustes serán de un 7%, 5%, 4% y 3%, y se aplicarán según el salario actual recibido:

Los trabajadores que ganan hasta 10,000 córdobas recibirán un reajuste del 7%.

Los empleados con salarios de 10,000 a 20,000 córdobas tendrán un ajuste del 5%.

Aquellos que ganan entre 20,000 y 30,000 córdobas verán un incremento del 4%.

Los trabajadores con salarios de 30,000 a 40,000 córdobas recibirán un ajuste del 3%.

Según la vocera, el grupo más extenso con salarios de 10,000 a 20,000 córdobas incluye empleados de diversas instituciones, como el Ministerio de Educación (MINED), el Ministerio de Salud (MINSA), la Policía, el Ejército, los Bomberos, Migración, el Sistema Penitenciario y otras.