PolíticaPortada

Monteverde busca mayor en Europa presión para la dictadura

Una delegación del autodenominado proceso “Monteverde” viajó por varios pases de Europa, para denunciar las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Daniel Ortega y concretar acciones para presionar al régimen.

De acuerdo a una nota de prensa, entre el 17 y el 24 de octubre, la delegación de Monteverde, realizó una gira por Alemania, España y Bélgica, con el objetivo de dar a conocer los esfuerzos por lograr materializar la unidad de las fuerzas que trabajan por la conquista de la democracia en Nicaragua e informar de la situación.

Asimismo, la delegación, señaló que caracterizada por su pluralidad, sostuvieron encuentros con representantes de diferentes fuerzas políticas, distintas instancias de sociedad civil, centros de pensamiento, instituciones oficiales y de la Unión Europea.

“En todos los casos, los interlocutores europeos, expresaron su acogida a los esfuerzos unitarios, su firme solidaridad con el pueblo nicaragüense, así como su compromiso de continuar contribuyendo a que en Nicaragua se respeten los Derechos Humanos y se logre un tránsito pacífico a la democracia, con justicia y sin impunidad”, detallaron.

Leer además: Sector público recibirá ajuste salarial según el régimen sandinista

Ademas, la delegación expresó a estos pasos es su agradecimiento y firme voluntad de continuar forjando la unidad democrática para acercar la hora de la libertad, la justicia y la democracia para Nicaragua.

Dicha delegación se encuentra encabezada por el ex aspirante presidencial y exreo político, Juan Sebastián Chamorro, y Héctor Mairena, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), ambos despojados de su nacionalidad nicaragüense, promovieron además el esfuerzo de unidad de la oposición desde ese espacio político.