Portada

Armada de Colombia busca a migrantes desaparecidos que tenían destino a Nicaragua

La Armada de Colombia ha iniciado una operación de búsqueda de 15 tripulantes que intentaron viajar desde San Andrés hacia Nicaragua, después de recibir un aviso de un familiar el lunes por la noche.

Los familiares de los viajeros a bordo de la embarcación “IAS II” no han tenido noticias de ellos desde que partieron del archipiélago el sábado por la noche.

Escucha”A un mes del fallido retorno a clases en “La Casimiro Sotelo”” en Spreaker.

El capitán Carlos Eduardo Solano Prada, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, comunicó que la Armada movilizó sus equipos de búsqueda inmediatamente después de recibir la llamada de un familiar de los desaparecidos.

La operación de búsqueda está pendiente de una mejora en las condiciones meteorológicas en la zona.

Adicionalmente, la Armada de Colombia ha coordinado esfuerzos con Nicaragua, Panamá y Costa Rica en busca de los migrantes desaparecidos.

Solano ha exhortado al gremio marítimo del Caribe colombiano a estar alerta ante esta situación y ha instado a cualquier persona que posea información sobre los migrantes desaparecidos a comunicarse con el Centro de Operaciones de San Andrés al número 321 648 6791 o al Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima al número 146.

El comandante Carlos Solano también destacó que en 2023 han rescatado a 1.047 migrantes irregulares en el mar, incluyendo 200 menores, en el archipiélago. Y hasta el momento, las autoridades no han revelado la nacionalidad de los tripulantes desaparecidos.