EconomíaPortada

Señalan a Mossi de bloquear préstamos a Costa Rica

El actual presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, obstaculiza la votación para incluir varias escuelas contempladas en el “Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura” en uno de Pobreza que reduciría significativamente la tasa de interés de estas obras.

A pesar de que se cuenta con todos los criterios técnicos y legales necesarios, así como el apoyo de la mayoría de Directores del BCIE.

El director de Costa Rica ante el BCIE, Erwen Masís, impulsa la inclusión del país en este programa con tasas bajas, para incluir 17 escuelas y 4 proyectos de vivienda situados en zonas de pobreza extrema dentro de este Programa.

Leer además: Fiscalía de Venezuela abre investigación contra organizadores de la primaria presidencial por presunto “fraude”

Esto permitirá que se les aplique una tasa de interés de un 1.5%, lo que reduciría aún más la global del crédito por $700 millones que se discute en la Asamblea Legislativa, sin embargo, Mossi ha entorpecido la gestión como represalia por no aprobar su reelección.

Masís aseguró que “esta semana será clave para que esta gestión avance, en el directorio que se desarrolla en México, ya todo está listo para que él presidente eleve a votación del Directorio y este lo vote de forma virtual o presencial”.

“El BCIE pertenece a los centroamericanos, y nos preocupa de sobremanera que la falta de voluntad y el mal manejo del poder pueda entorpecer gestiones tan importantes como esta dirigida a estudiantes en situación de pobreza”, concluyó.