NacionalesPortada

Desconocidos vandalizan tumbas de la comunidad israelí en Managua

Individuos desconocidos llevaron a cabo un acto de profanación que afectó al menos diez tumbas de la comunidad judía en el cementerio general de Managua. Este incidente ha generado fuertes reacciones de rechazo entre quienes han presenciado el daño causado en el camposanto.

Las tumbas en el lugar fueron cubiertas con manchas de pintura roja y algunas de ellas presentaban el perturbador símbolo de la esvástica asociado con los nazis. Estos actos de vandalismo han conmocionado a la comunidad y a la sociedad en general.

Es importante recordar que la dictadura sandinista ha mantenido estrechos lazos con Irán, lo que ha generado preocupaciones sobre su posición respecto a Israel y la comunidad judía en general.

Y según se entiende que se encuentran investigando este perturbador incidente, y se espera que se identifique a los responsables y se les haga responder por sus acciones. La profanación de tumbas es un acto inaceptable y ofensivo que requiere una respuesta firme por parte de la comunidad y las autoridades locales.

Por otro lado, el monumento de JANUCÁ, situado en las cercanías de Invercasa en Villa Fontana, también fue objeto de vandalismo, suscitando preocupación en la comunidad.

JANUCÁ, un importante símbolo hebreo que significa “rededicación,” es también el nombre de una de las festividades más destacadas en el judaísmo.

El acto de vandalismo contra este monumento ha generado una reacción de condena tanto a nivel local como internacional. La festividad de JANUCÁ posee una profunda importancia cultural y religiosa en la tradición judía, por lo que este acto se percibe como un ataque a la diversidad y la coexistencia pacífica.

Se ha observado que grupos de extrema izquierda a nivel mundial han brindado apoyo a organizaciones radicales y terroristas, como Hamás, que han estado involucradas en ataques y masacres en Israel. Estos eventos han provocado una respuesta enérgica por parte de Israel y han aumentado las tensiones en la región.

Puede leer: EEUU sobre un ataque terrestre de Gaza: “Israel tomará las decisiones que tenga que tomar”

Tensiones en Medio Oriente se mantienen

Durante el pasado fin de semana, la región de Gaza ha sido testigo de un aumento significativo de la tensión. Las Fuerzas de Defensa Israelíes llevaron a cabo intensos bombardeos que afectaron a aproximadamente 320 objetivos pertenecientes al grupo islamista Hamás y a la Yihad Islámica Palestina. Entre los blancos seleccionados se encuentran túneles subterráneos y centros de mando. La trágica consecuencia de estos ataques, según el Ministerio de Salud de Gaza, es un saldo de más de 4,600 personas fallecidas.

Mientras esta escalada de conflicto continúa, la ONU ha confirmado la llegada de 14 camiones adicionales cargados con asistencia humanitaria destinada a la población de Gaza. Simultáneamente, en Luxemburgo, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se han reunido hoy para abordar la situación en Oriente Próximo, buscando maneras de contribuir a la reducción de las tensiones entre Israel y Hamás.