NacionalesPortada

Dos migrantes nicaragüense fueron ultimados en E.E. U.U.

Los crímenes contra migrantes nicaragüense continúan en los Estados Unidos dejando  dolor y luto a sus familiares en Nicaragua.

En esta ocasión,  la organización Texas Nicaraguan Community dio  a conocer sobre dos connacionales que fueron liquidados en territorio estadounidense. Se trata de Norvin Zeledón Oliver, de 24 años, y Juan Carlos Pérez Álvarez, de 30 años.

Agregó el organismo que Norvin Zeledón fue ultimado de dos estocadas en el corazón el pasado viernes 20 de octubre y era originario del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

El compatriota  fue llevado  a un centro hospitalario, sin embargo expiró minutos después. Supuestamente,  occiso  tenía poco mucho tiempo de haber llegado  a los Estados Unidos. El infortunio  ocurrió en el Estado de Indiana.

Sus familiares solicitan ayuda económica para repatriar el cadáver de Norvin y pusieron a disposición los siguientes números telefónica por cualquier ayuda.

Estos son los números: 1 (720) 572-0261, o  320 247 0382″.

Otro compatriota migrante es asesinado a golpes en condado de Florida

Asimismo murió Juan Carlos Pérez Álvarez el pasado 24 de julio en el condado de Brevard, Florida, Estados Unidos.

Según información de medios locales   el conciudadano  fue asesinado por dos hombres de origen guatemalteco: Los malandrines fueron capturados en  octubre pasado  por la policía de la ciudad.

Te recomendamos: Desconocidos vandalizan tumbas de la comunidad israelí en Managua

Según las indagaciones policiales, Pérez Álvarez salió a una discoteca con los guatemaltecos y al regresar a casa, los tres en estado de ebriedad, mantuvieron una acalorada discusión y luego procedieron   asesinar   a golpes al nicaragüense y prontamente escondieron en  un lago artificial y a continuación huyeron del lugar.

Los homicidas fueron identificados como  Ismael Barrera Sarceno, de 34 años, y Douglas Expec López, de 30, residentes en Cocoa.

De acuerdo a datos recopilados por la organización Texas Nicaraguan Community, más de un centenar (119 en total) de nicaragüenses han muerto por distintas razones entre enero a octubre de este año.