PolíticaPortada

Dictadura sandinista desempolva “megaproyectos” con China

La dictadura de Daniel Ortega pretende desempolvar un antiguo proyecto ferroviario en la región del Pacífico de Nicaragua, que abarca Managua, Masaya y Granada, y ha ampliado su alcance con una conexión hacia la región del Caribe Sur, que incluye Bluefields y Puerto Corinto en Chinandega.

A pesar de promesas anteriores de Ortega sobre la construcción de una red ferroviaria, ninguna de sus propuestas previas ha llegado a buen puerto. Esta vez, buscan hacer realidad el proyecto con la colaboración de empresas chinas.

Escucha”Jordan Rodas: “Guatemala puede consolidar una dictadura corporativa”” en Spreaker.

Este pasado lunes el régimen informó que Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) y líder de una delegación del gobierno en el III Foro de la Franja y la Ruta en la República Popular de China, firmará un acuerdo de entendimiento con una empresa china para llevar a cabo los estudios, el diseño y la construcción de un ferrocarril que conectará Managua, Masaya y Granada.

“En el contexto de este foro internacional, estamos a punto de formalizar un acuerdo para realizar los estudios, diseño y construcción de un ferrocarril que conectará las ciudades de Managua, Masaya y Granada, y además, se elaborará el plan maestro para la ruta ferroviaria. que abarcará desde Managua hasta Corinto y Bluefields”, anunció Rosario Murillo, vocera de la dictadura.

Leer además: Violencia en Medio Oriente causa la muerte de 12 periodistas en la franja de Gaza

La firma de este acuerdo se llevará a cabo en colaboración con la empresa china Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China (CCECC).

El régimen sandinista continúa con el patrón que se ha repetido desde la llegada al poder de Ortega en 2007, pues entre estos proyectos se encuentran el Canal Interoceánico, que aún no ha visto la luz , un ambicioso programa espacial nicaragüense y la construcción de un puerto de aguas profundas en el Caribe, entre otros.

Y de acuerdo con la información disponible en el sitio web de la empresa china involucrada en estos proyectos, la compañía se inició el 6 de junio de 1979 y figura como una de las primeras cuatro empresas extranjeras en China dedicadas a contratos de ingeniería a nivel internacional.