PolíticaPortada

Régimen mantiene persecución y encarcelamiento a jóvenes tras cierre de la UCA

El régimen de Daniel Ortega continúa con la cacería de jóvenes universitarios de la UCA que protestaron en redes sociales ante las acciones ilegales como la confiscación del centro de estudio superior.

En estos últimos días se conoce del arresto de tres jóvenes Gabriela Morales, Mayela Campo y Adela Espinoza. De las primeras dos la dictadura no ha brindado información sobre su detención.

Escucha”Surge alternativa para estudiantes de universidades confiscadas” en Spreaker.

Por su parte, la joven Adela Elizabeth Espinoza, se encuentra en el distrito tres de Managua vestida con el traje azul con que acostumbran a colocarle a los reos, según lo informaron familiares en redes sociales.

“El medio día de hoy vi a mi hija Adela Elizabeth en el distrito 3 de la policía cuando llegué a dejar almuerzo. Fue por casualidad y no pudimos decir nada, pero al menos sé que está viva”, dijo Flor Tercero, mamá de la joven.

Primer Orden conoció que la madre de Elizabeth ha estado llegando a consultar sobre si su hija se encontraba en ese distrito, pero hasta antes de este martes, la Policía, al servicio de la dictadura, negaba su estancia en el Distrito 3 en Managua.

“La mamá de Adela Elizabeth comenzó a llevar comida para confirmar que su hija se encontraba en el lugar y efectivamente se la recibieron luego de que era rechazada. Hoy logró verla, la hicieron pasar frente a ella vestida de azul”, explicó Ricardo Zeas de la Unidad Juvenil.

El régimen de Daniel Ortega mantiene su odio hacia los jóvenes desde que se levantaron en contra de sus políticas en 2018 y desde entonces ha venido realizando cacería, persecución y asedio contra ellos.

“Tiene un odio principalmente a los que tienen un pensamiento demasiado critico y que se oponen a sus políticas en todo sentido son demasiados autoritarios, Adela fue apresa por estar en la lucha de defender la democracia en Nicaragua”, dijo Zeas.

La detención de Espinoza se da en el marco del cierre de la jesuita UCA, uno de los centros de estudios privados más prestigiosos de Nicaragua.

Puede leer: UAM cancela matrículas a estudiantes de la UCA que se trasladaron

Espinoza Tercero, es egresada de la carrera de Comunicación Social, de la ahora confiscada Universidad Centroamericana (UCA) fue secuestrada por la policía orteguista desde su casa de habitación en el barrio El Recreo, en Managua desde este pasado sábado 19 de agosto.