NacionalesPortada

Jóvenes nicaragüenses asisten a misa de clausura presidida por el Papa Francisco en Jornada Mundial de la Juventud

Jóvenes salesianos de la Iglesia San Sebastián de Masaya participaron en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2023) celebrada en Lisboa, Portugal, presidida por el papa Francisco.

Los jóvenes son parte del Coro María Auxiliadora de Masaya y formaron parte de los más de 100 grupos musicales que en nueve escenarios de forma simultánea mostraron su talento.

El religioso presidió la misa final de la JMJ 2023 en la que pidió a las nuevas generaciones, que no tengan miedo. De la misma manera que continúa pidiendo por la paz.

“Jóvenes que quieren cambiar el mundo y que quieren luchar por la justicia y la paz, no tengan miedo”, dijo el papa Francisco.

Escucha”Régimen expulsa de Nicaragua a comunicadora hondureña” en Spreaker.

El Sumo Pontífice instó el domingo a los jóvenes a seguir sus sueños y no tener miedo de fracasar. Un tema que repitió a menudo Juan Pablo II durante su cuarto de siglo de jornadas juveniles.

Al final de la misa, Francisco anunció que después de tres décadas la próxima cita de jóvenes católicos se celebraría en Seúl, Corea del Sur, en 2027.

Papa trata de negociar excarcelación de Obispo Álvarez

El Papa Francisco y el Vaticano, continúan tratando de negociar con el régimen de Ortega, para poder concretizar la liberación del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

El pontífice ha dicho en declaraciones que: “seguimos, estamos tratando de negociar” en torno a lo que sucede al pueblo de Nicaragua. Además sobre la excarcelación de Obispo”.

De su interés: ¿Qué efectos tendrá la eliminación de cheques físicos en Nicaragua?

El jerarca católico ha confirmado que en la reunión que sostuvo en el Vaticano, con el presidente de Brasil, Lula da Silva. Le solicitó que pudiera interceder el dictador de Daniel Ortega, para lograr que el Obispo Álvarez, sea liberado.

El religioso nicaragüense fue detenido hace un año y condenado a 26 años de cárcel, debido a negarse a abandonar el país junto a los 222 presos políticos.