Portada

Rosario Murillo “da luz verde” y anuncia fiestas de Santo Domingo de Guzmán

La parroquia de Las Sierritas de Managua se encuentra en los preparativos de cara al inicio de las Fiestas Patronales de Managua y Santo Domingo de Guzmán que arrancan oficialmente el próximo 1 de agosto. Aunque la dictadura sandinista prohíbe las procesiones, la vocera del régimen, Rosario Murillo anunció y dio luz verde a esta celebración.

El padre Boanerges Carballo dio a conocer el lema con el que “Minguito” bajará a la capital por diez días, para este año es: “Con Santo Domigo de Guzmán caminamos juntos”.

“Nuestras festividades patronales serán posibles gracias a la capacidad de conversar, de orar y trabajar juntos, por ello con alegría nos preparamos para que la imagen de Santo Domingo de Guzmán visite la ciudad capital y se encuentre con sus devotos”, manifestó Carballo.

Por otro lado, la vice dictadora del régimen, Rosario Murillo, anunció celebraciones paralelas en honor al Santo Patrono de Managua.

Este jueves, Murillo aseguró que para este próximo 23 de julio se llevará a cabo la tradicional “roza del camino”, una actividad antigua en donde los capitalinos devotos de Santo Domingo acudían los últimos domingos de julio para cortar el monte y derramar los árboles por donde pasaría la procesión.

Escucha”Divina Misericordia: Crónica de un ataque paramilitar” en Spreaker.

Puede leer: Sacerdotes en retiro sin pensión por bloqueo a cuentas de la Iglesia Católica

“Este fin de semana sigue la fiesta, aquí de fiesta en fiesta, agradecidos a Dios, celebrando la paz, porque nuestra victoria es la paz, celebrando la vida, celebrando el cariño, celebrando la hermandad y la solidaridad, celebrando nuestra identidad cultural”, expresó la vocera de la dictadura.

Las celebraciones en honor a “Minguito” se dan en un contexto en que el régimen de Daniel Ortega mantiene una férrea persecución y asedio contra la Iglesia Católica de Nicaragua, donde ha prohibido las procesiones y manifestaciones religiosas en la vía pública, tal y como lo hizo en Semana Santa de este año.