PolíticaPortada

Convocan a vigilia de oración por Monseñor Rolando Álvarez y Nicaragua

El obispo Rolando Álvarez durante una visita familiar en La Modelo, el 25 de marzo de 2023. // Foto: Sistema Penitenciario Nacional

Este martes, organizaciones internacionales convocaron a una cadena oración y vigilia a favor del Obispo Monseñor Rolando Álvarez para este miércoles 19 de julio.

La vigilia de oración por el Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez es convocada por asociación civil Enraizados a la que se suman el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Abogados Cristianos, Actúa Familia, Rezar no es delito y Luz de Trento, Jóvenes por España y Exaudi.

Según esta asociación se espera que el 19 de julio muchos se unan a sola voz para rezar por defensa a la libertad religiosa ante los ataques del régimen sandinista en Nicaragua contra la iglesia católica.

Escucha”Báez responde a ataques de Funes contra Obispo Álvarez” en Spreaker.

“Mañana, miércoles 19, rezaremos el Rosario por los cristianos perseguidos de Nicaragua. Y quienes puedan asistir os esperamos en la embajada de Nicaragua, C/ de Puerto de Santa María, 73B”, se lee en la publicación.

El evento se podrá seguir en directo por medio este Internet en este enlace (miércoles 19 a las 20 horas de España).

Monseñor Rolando Álvarez, fue secuestrado por la policía sandinista el pasado mes de agosto de 2022, cuando un grupo de policías se presentaron a la Curia Episcopal de Matagalpa, donde se encontraba y posteriormente lo capturaron. Ese día también arrestaron a otras personas que lo acompañaban.

Desde entonces estuvo bajo arresto domiciliario, transcurriendo varias semanas donde no se supo sobre su estado de salud y en las condiciones en la que se encontraba.

Puede leer: Con gritos y abucheos, feligreses de Diriá expulsan de templo a policías de la Dictadura

Hasta el pasado 9 de febrero de 2023, Álvarez, mantenía casa por cárcel, sin embargo, el régimen sandinista le ofreció liberarlo con la única condición de expulsarlo a EE.UU., y no gozar de su libertad en Nicaragua. Al negar