PolíticaPortada

Xiomara Castro defiende las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela en la cumbre UE-Celac

La presidente de Honduras Xiomara Castro, defendió este lunes a las dictaduras en Nicaragua, Cuba y Venezuela en su discurso en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de América Latina y los Estados del Caribe (UE-CELAC).

Castro se refirió a defender la dictadura de Nicaragua y Venezuela donde alega que los bloqueos a estos países impiden normalizar las relaciones comerciales con Honduras.

“Elevamos nuestra voz porque todo el patrimonio ilegalmente retenido al pueblo venezolano sea reintegrado y que se eliminen las barreras que nos impiden normalizar nuestras relaciones comerciales con países hermanos como Nicaragua”, agrega.

Puede leer: Nicaragüenses participan en la UE/CELAC visibilizando la grave crisis de derechos humanos en Nicaragua

Castro también demandó el fin del bloqueo contra Cuba, y pide a la CELAC, aprobar una resolución.

“Condenan al sacrificio a un pueblo, que, podría alcanzar un estándar de vida elevado, sin las limitaciones que se le imponen. Es necesario terminar la piratería, y la confiscación de bienes”, dijo la mandataria.

Escucha”Dictadura impone más opacidad y destituciones discrecionales en alcaldías” en Spreaker.

Castro asegura ser víctima de sabotaje

Por otro lado, Castro, además les habló sobre las dificultades que ha tenido en sus primeros 17 meses de gobierno, donde asegura haber sufrido sabotajes diarios, amenazas públicas en medios de comunicación y redes sociales, donde se habla de un nuevo golpe de Estado, pero advirtió que, “es materialmente imposible asestar un nuevo golpe de Estado”.

Cabe destacar que la agenda de la Celac no está en enfocada en materia de derechos humanos y la democracias de estos países, sino, en abordar temas económicos, comerciales y crisis climática.