PolíticaPortada

Marcia Aguiluz asume como presidenta del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más

Marcia Aguiluz, nueva presidenta del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, organización fundada en Costa Rica en 2019 por un grupo de defensores exiliados, presentó este martes a su nueva presidenta, Marcia Aguiluz.

Aguiluz fue directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), organización que fue expulsada de Nicaragua por la dictadura sandinista en 2018.

La nueva presidenta señala que su objetivo en este cargo es continuar con el crecimiento interno del Colectivo, así como mantener el acompañamiento a los nicaragüenses dentro y fuera del país.

“Me interesa acompañar en su crecimiento interno, desde los medios se sabe lo que se requiere sobre cómo hacer todo más eficiente, un uso adecuado de los recursos y realizar los procesos de documentación y mantener nuestro apoyo a los nicaragüenses”, expresó Aguiluz.

Puede leer: Continúan interrogantes y cuestionamientos a Monteverde: ¿Es una propuesta excluyente o inclusiva?

Por su parte su anterior presidente, Gonzalo Carrión y el resto del equipo mostraron su agradecimiento a Aguiluz por asumir el cargo.

“Confiamos en Marcia, en su calidad de defensora de derechos humanos. Este es un proceso sano y nos sentimos orgullosos de ello. Aguiluz cuenta con las características de una presidenta de la cual estamos agradecidos”, expresó Gonzalo Carrión, ahora expresidente.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + desde 2019 documenta las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Además, trabaja en el rescate de la memoria histórica y colectiva de las agresiones y patrones de represión contra los nicaragüenses.

Puede intersarle: El doble rasero de Ortega: manda a su canciller “educado y respetuoso” a que la ONU le cobre a Estados Unidos

Actualmente todos sus miembros se encuentran en Costa Rica debido al desplazamiento forzado a causa de la persecución y criminalización en Nicaragua por parte de la dictadura sandinista.