NacionalesPortada

19,000 nicaragüenses han recibido parole humanitario en Estados Unidos

Desde su aprobación, en enero del 2023, el gobierno de Estados Unidos ha recibido cerca de 19,000 nicaragüenses en concepto de parole humanitario.

Esta información la brindó la abogada Astrid Montealegre al medio de comunicación 100% Noticias. “Hasta la fecha de hoy se han aprobado 19 mil casos de nicaragüenses de enero a abril, la mayor cantidad que se han aprobado es la de los venezolanos que son 46 mil, de ahí le siguen los haitianos que son 39 mil, luego los cubanos que son 24 mil y luego estamos los nicaragüenses con 19 mil paroles”, explicó.

Monseñor Silvio Báez celebrará misa para nicaragüenses exiliados en Chicago

La abogada también señaló que la administración del presidente Joe Biden aceptará mil solicitudes diarias. 500 serán en el orden que las personas aplicaron y otras 500 de forma aleatoria.

El parole humanitario pretendía finalizar el pasado mes de abril, pero de acuerdo a las nuevas resoluciones, permanecerá unos meses más.

“No tenemos las cifras exactas de cuántas personas están esperando. Ahora, para aprobar los casos, se están tardando entre un mes a dos meses y para entregar los permisos de trabajo, ahora hay que esperar tres meses”

Casi 100% de aprobación

Cabe destacar que la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua el pasado mes de marzo compartió en su cuenta de Twitter que el “98% de las aplicaciones de nicaragüenses al programa de Parole están siendo aprobadas”, y e hizo un llamado a las personas a intentar aplicar porque “puede que califique”.

Escucha nuestro podcast:

Sin embargo, la administración norteamericana también destacó que quienes participan en este proceso “deben tener una persona de apoyo en Estados Unidos que acepte proporcionarles apoyo financiero durante la duración de su permanencia temporal en Estados Unidos”.