NacionalesPortada

Régimen sandinista muestra a Monseñor Rolando Álvarez

Álvarez cuando fue presentado ante los medios de comunicación sandinistas en marzo de 2023. Foto: Archivo.

El régimen sandinista mostró las primeras imágenes de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, desde que condenado a 26 años de prisión y cuatro meses el 10 de febrero de 2023.

Los medios de la familia dictatorial, mostraron imágenes del jerarca católico, quien viste de azul y que se encuentra secuestrado por el régimen desde agosto de 2022.

“Gracias a Dios bien, con mucha fuerza interior, con mucha paz en el Señor y la Virgen Santísima. He platicado, hemos comido”, dijo Álvarez en una entrevista brindada al oficialista Canal 4.

“Agradezco a la Virgen Santísima porque hoy es día de la Anunciación. La madre siempre nos protege y nos cubre a todos con el mismo amor”, añadió el jerarca.

Leer además: Dictadura anuncia liberación de reos comunes el 31 de marzo

La dictadura sandinista no esperó hasta el 15 de febrero y adelantó el juicio para el 10 de febrero a Monseñor Rolando Álvarez, en el que lo condenó a 26 años y 4 meses de prisión al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, acusado de los supuestos delitos de Menoscabo a la integridad nacional, desacato a la autoridad y propagación de noticias falsas.

El magistrado al servicio de la dictadura, Octavio Rothschuh, leyó la sentencia contra Álvarez, quien no estuvo presente en la lectura de sentencia difundida a través de los medios oficialistas.

La lectura de la sentencia, cinco días antes del juicio previsto para el 15 de febrero, establece que Álvarez perderá su nacionalidad conforme a la Ley 1145, aprobada de forma express este jueves y que fue publicada este viernes en La Gaceta, Diario Oficial.