InternacionalesPortada

Fiscalía en Colombia imputará nuevos cargos a hijo de Gustavo Petro

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, será imputado nuevamente por la Fiscalía de Colombia, según anunció un fiscal durante una audiencia en la que se estudia un principio de oportunidad a favor de su expareja Daysuris Vásquez.

El fiscal Mario Burgos anunció la nueva imputación, que suman cuatro delitos a la situación judicial de Petro, y la solicitud de medida de aseguramiento, que podría significar la cárcel o prisión domiciliaria.

El nuevo proceso se abrirá por presuntas irregularidades en contratos firmados por valor de más de 3.000 millones de pesos (unos 766.000 dólares). Los nuevos cargos de imputación estarían relacionados con apropiación interviniente, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado y celebración de contratos sin lleno de requisitos.

Leer además: Aprueban reforma para cobrar por grabar en Nicaragua

La Fiscalía ya adelanta otro proceso en su contra, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Si observamos, su señoría, se adelanta un juicio paralelo por los mismos hechos en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos, y otros delitos, que la Fiscalía está pronta a imputar y solicitar medida de aseguramiento”, aseguró el fiscal durante la audiencia.

Petro Burgos actualmente está en libertad, con una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

La investigación contra Nicolás Petro estalló cuando su expareja Daysuris Vásquez, también investigada, afirmó que el hijo del presidente habría recibido dinero para la campaña presidencial de su padre, pero se había quedado con esos recursos.