NacionalesPortada

Lluvia “atípica” sorprende a capitalinos, pero no causa daños

Un torrencial aguacero que cayó este miércoles a altas horas de la noche en Managua en plena temporada de verano, asombró a los capitalinos, algunos de los cuales se despertaron para atender las goteras en sus viviendas.

De acuerdo con el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), las lluvias que han caído en el interior del país en los últimos días, es producto de un “canal de baja presión”, que continuará ocasionando precipitaciones en los próximos días.

La lluvia de anoche botó algunos árboles en distintos barrios de Managua, sin ocasionar daños al sistema eléctrico, reportaron algunos pobladores en redes sociales, quienes pedían la presencia de operarios de la Alcaldía de Managua para que despejaran las vías.

Medios oficialistas, de momento no reportan víctimas mortales ni lesionados a causa de las lluvias que duraron un poco más de una hora. Una televisora del régimen informó esta mañana que la lluvia causó inundaciones en el mercado Oriental. Las correntadas bloquearon las principales vías de acceso.

Apagones de horas  

En redes sociales, algunos pobladores reportaron que producto de la lluvia, algunas zonas de Managua quedaron sin energía eléctrica de forma temporal.

Leer además: Venezuela, de país de tránsito a productor de cocaína

Durante el aguacero, fue notoria la cantidad de basura que era arrastrada por las corrientes de los cauces, a pesar de que la Alcaldía de Managua, recientemente comenzó a limpiarlos de cara al invierno.

Para este jueves, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), advierte que las lluvias podrían continuar. Para el departamento de Ocotal, hay un 15% de probabilidades de precipitaciones, explicó el ingeniero Agustín Moreira, del Ofena.

Leer además: Médicos advierten: “Covid-19 no se ha ido del país”

En algunas zonas del país, se esperan altas temperaturas de entre los 27 a los 31 grados centígrados, advierte el Ofena.

“Se espera que para el día de mañana viernes tengamos algunas probabilidades de lluvias para el territorio nacional, normalizándose el día lunes”, puntualizó Moreira.

Las lluvias que han caído en los últimos días han sido catalogadas como “atípicas” por los expertos en fenómenos naturales, quienes llaman a la población a mantener limpios los canales de los techos y a mantenerse alejados de los árboles al momento de las precipitaciones.