NacionalesPortada

Dictadura confirma “suspensión” de relaciones con El Vaticano

La dictadura sandinista rompió relaciones El Vaticano, luego que el Papa Francico tildara al régimen de desequilibrado, hitleriano y vulga, en una entrevista con el medio digital “Infobae”.

La dictadura sandinista confirmó el rompimiento bajo el término de “suspensión” de relaciones diplomáticas, luego que los medios de comunicación independientes divulgaran la información con base en fuentes diplomáticas y de la Iglesia Católica.

“Ante la información que ha sido divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia Católica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las Relaciones Diplomáticas”, señala el comunicado de la Cancillería.

Si bien la dictadura confirmó la ruptura bajo el término de “suspensión”, acusó a los medios de comunicación independientes por publicar la información, misma que consideró como “noticia falsa”, pese a estarla confirmando en el comunicado.

Leer también: Papa Francisco sobre Daniel Ortega: “es una dictadura hitleriana”

“Se hace notar cómo los medios vinculados al terrorismo golpista que atacó y asesinó al Pueblo nicaragüense en abril 2018, fueron quienes divulgaron esa noticia tergiversada que en estos tiempos se conoce, como noticia falsa. Una más en su cuenta”, señala el comunicado, amenazando a los medios independientes.

El Papa Francisco considera la dictadura de Daniel Ortega desequilibrada, comunista y hitleriana. En unas declaraciones recientes al medio de comunicación Infobae, el sumo pontífice se refirió al gobernante de Nicaragua de esta manera, luego de que Ortega llamara a la iglesia católica una mafia.

En las declaraciones brindadas por el Papa Francisco, además tildó la presidencia de Daniel Ortega como dictadura por primera vez.

Leer también: Incertidumbre entre universitarios y trabajadores de UCAN, ilegalizada y confiscada por el régimen  

«Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega) (…) es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras», dijo el Pontífice.

El Papa Francisco también mencionó a Monseñor Rolando Álvarez como «un hombre serio y bien capaz que quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio».

Daniel Ortega lleva una arremetida contra la iglesia católica

Daniel Ortega desde el inicio de las protestas sociales en el año 2018 comenzó una arremetida contra la iglesia católica, cuyos sacerdotes se han inclinado hacia las víctimas de la represión de los organismos sandinistas controlados por la familia Ortega Murillo.

Sin embargo, esta situación se arreció en el último año, con el asedio a las parroquias y sacerdotes visiblemente opositores al régimen sandinista. Uno de ellos es Monseñor Rolando Álvarez, quien durante meses, antes de ser encarcelado, se enfrentó a aparatos de la Policía de Nicaragua quienes intentaban impedir las procesiones religiosas en Matagalpa.