PolíticaPortada

 Nicaragua reafirma su apoyo a Rusia en conflicto con Ucrania

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución presentada por Ucrania, en la que condena la invasión de Rusia. Y, alineado a sus vínculos políticos, Nicaragua votó en contra de esta resolución, respaldando al país liderado por Vladímir Putin.

La votación de Nicaragua, una vez más pone en evidencia la doble moralidad del discurso de “paz” y “amor” que profesa el sandinismo, mencionó en sus redes sociales el ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields.

ONU preocupada por destierros de opositores en Nicaragua

“Ortega el dictador de la “la paz” y “la reconciliación” vuelve a dar apoyo total a la invasión de Rusia a Ucrania, Nicaragua fue el único país de las Américas que abiertamente dijo sí a la guerra”, dijo.

Votación simbólica con aliados firmes

El texto, se aprobó con 141 votos a favor, 7 en contra y 32 abstenciones, exige varias medidas a tomar, entre ellas el cese de hostilidades en Ucrania, la retirada del ejército ruso y un diálogo entre ambas partes.

Escuchá nuestro podcast:

Aunque esta resolución de momento continúa siendo algo simbólico para la situación que se vive entre los dos países europeos, con esto se sienta otro precedente de cómo la mayoría de países que integran la ONU rechazan los actos hostiles contra Ucrania; por otro lado, expone a los aliados más firmes de Rusia, que son: Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Mali, Nicaragua y Siria.