NacionalesPortada

Ridhe anuncia apertura de una nueva sala TIC en Costa Rica

La Red Internacional de Derechos Humanos Europa (Ridhe) en Costa Rica anunció la próxima apertura de una Sala TIC en su oficina de Costa Rica, para proporcionar un espacio para que los jóvenes puedan estudiar y hacer uso del material tecnológico necesario para su desarrollo académico y personal de manera efectiva.

“Con la Sala TIC, equipada con recursos tecnológicos y educativos se busca la creación de un ambiente propicio para el estudio y la investigación, donde los jóvenes podrán acceder a herramientas digitales y recursos educativos de calidad”, señala una nota de prensa de Ridhe.

La iniciativa enfocada en estudiantes universitarios nicaragüenses estará abierta para que, quienes deseen hacer uso del local, puedan registrarse y acceder.

Más estudiantes acceden a servicios de educación en línea

A casi seis meses del lanzamiento de su nueva web y plataforma educativa online, Ridhe superó las 6.000 visitas y brindó más de 3.000 horas de aprendizaje.

Ridhe considera que el masivo alcance que está teniendo la plataforma representa un gran avance en nuestro objetivo de ofrecer oportunidades de formación y mejorar las posibilidades de acceso a la educación a los jóvenes.

Leer además: Nicaragua en primer lugar de sobornos a empleados públicos en América Latina

“Creemos fervientemente en los jóvenes y en su potencial como creadores de un futuro mejor y por eso en 2023 lanzamos esta valiosa plataforma de aprendizaje, que promueve el acceso a la educación para que, con mérito y dedicación, puedan lograr lo que se propongan”, expresó Winnye Bernard, Coordinadora del Programa Educación en Emergencia de la Red Internacional de Derechos Humanos Europa (Ridhe) en Costa Rica desde donde se gestiona la plataforma.

El Programa de Educación en Emergencia con enfoque en situación de movilidad forzada además de brindar educación online cuenta con más 60 alumnos becados, en diferentes modalidades.

Más de la mitad son menores de 25 años

Entre los datos más relevantes, Ridhe destaca que el 64% de las personas que se inscribieron en sus cursos son jóvenes menores de 24 años y el 85% es menor de 25.

“Las cifras permiten dimensionar el valor que esta iniciativa le aporta a los jóvenes de Nicaragua, población que tiene un panorama muy desafiante para acceder a los primeros empleos”, señala Ridhe en la nota de prensa.

Leer también: GHREN insta a otros países a demandar a Nicaragua ante la CIJ

Otro dato que exponen es que los cursos más solicitados por los jóvenes fueron: “Finanzas personales”, “Marketing digital” e “Inteligencia emocional”.

“Con una interfaz amigable e intuitiva, la plataforma @EducaNicaragauaFutura presenta una oferta de contenidos variada que se renueva continuamente. Ofrece incluso capacitaciones en alianza con instituciones, universidades, organizaciones reconocidas internacionalmente como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)”, añade la nota.