PolíticaPortada

Báez: “La dictadura criminal no puede contra el poder de Dios”

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, confirmó el destierro de los dos obispos, los quince sacerdotes y los tres seminaristas que permanecían secuestrados por la dictadura sandinista y que fueron enviados este domingo a El Vaticano.

“Hoy tenemos la alegría de comunicar la noticia de que en la noche fueron liberados los dos obispos, Monseñor Rolando Álvarez, con más de 500 días de estar en la cárcel y Monseñor Isidoro Mora. Además, fueron liberados los quince sacerdotes y los tres seminaristas. Todos son libres. Lo cuento con profunda alegría y para que le demos gracias a Dios. Este es el poder de la oración del pueblo de Dios”, dijo Báez al concluir la eucaristía.

Listen to “Murillo asegura que en Nicaragua no hay persecución religiosa” on Spreaker.

A la vez, el jerarca invitó a los fieles a dar gracias a Dios y al Papa Francisco por su cercanía con Nicaragua.

“La dictadura sandinista y criminal de Daniel Ortega no ha podido contra el poder de Dios. Los obispos, sacerdotes y seminaristas, que estaban secuestrados injustamente porque son inocentes, han aterrizado en el aeropuerto de Roma y han sido acogidos por la Santa Sede. Quisiera invitarlos a todos a que le demos gracias al Papa Francisco por su interés, su cercanía y su cariño por Nicaragua y por la eficacia de la diplomacia vaticano. Gracias al Señor y gracias a la Santa Sede, hoy celebramos esta gran alegría”, agrega.

Báez expresó su agradecimiento a la comunidad internacional, que también ha intervenido para lograr la liberación tanto de los religiosos como de todos los presos políticos

“Ha sido una muestra del poder de la oración del pueblo de Dios y todo el esfuerzo de la presión internacional que se ha hecho sobre esta dictadura irracional y criminal. Sobre todo, de la sabia actuación de la diplomacia vaticana. Podemos dar gracias a Dios que nuestros pastores están libres”, finaliza.

Lea: Dictadura destierra a Monseñor Álvarez y a otros 17 religiosos a El Vaticano

La dictadura sandinista expulsó de Nicaragua a dos obispos, 15 sacerdotes y tres seminaristas que permanecían secuestrados por el régimen en el país centroamericano, según confirmaron fuentes extraoficiales, diplomáticas y eclesiásticas a Primer Orden.

Entre los religiosos expulsados se encuentra el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez; y el Obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro Mora.

La mayor parte de los secuestros de estos religiosos tuvieron lugar entre el 24 y el 30 de diciembre, generando una interferencia significativa en las celebraciones de fin de año y Navidad. Expertos que han estado monitoreando la persecución religiosa en Nicaragua, como Martha Molina, han expresado a los medios locales que la extensa caza de la dictadura de Ortega contra los sacerdotes responde en gran medida a su intento de silenciar cualquier voz crítica en su contra.

Hasta el momento la dictadura de Daniel Ortega no ha revelado detalles sobre el destierro de los religiosos a como tiene de costumbre.