NacionalesPortada

Policía captura a conductor de bus del accidente en Matagalpa

La Policía sandinista capturó a Douglas Orozco, conductor del autobús de transporte colectivo que el pasado sábado 23 de diciembre impactó contra un puente en la Mancera, Matagalpa, dejando un saldo de 20 fallecidos y 22 lesionados.

“La Policía Nacional nos informa que ha sido capturado el conductor del bus y es el autor del accidente de tránsito del sábado 23 de diciembre en el que lamentablemente y dolorosamente fallecieron 20 hermanos y resultaron 30 lesionados”, dijo Rosario Murillo este martes.

Escucha”Báez: “No tengamos miedo. Dios está con nosotros”” en Spreaker.

La vocera del régimen, anunció la captura de Orozco, señalándolo como el responsable del trágico suceso que enlutó a 20 familias.

Según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), al menos 19 heridos permanecen en unidades hospitalarias, mientras que 13 han sido dados de alta.

Leer además: Joven migrante lamenta pérdida de sus hijos en accidente de Matagalpa

El primer comisionado Francisco Díaz, jefe de la Policía al servicio de la dictadura había adelantado que el accidente fue causado por el exceso de velocidad de Orozco, quien resultó también lesionado.

Las autoridades continuarán investigando las circunstancias del trágico suceso que tuvo lugar en la bajada de la comunidad Yaoska, en Matagalpa. La dolorosa realidad del accidente se refleja en las edades de las víctimas, donde 10 eran menores con edades entre cuatro y 16 años, según el Minsa.

En un informe sobre el Plan Navidad 2023, la Policía informó que entre el 24 y 25 de diciembre ocurrieron 183 accidentes de tránsito en Nicaragua, con un saldo de siete fallecidos y ocho lesionados. Las principales causas fueron el estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la invasión de carril, evidenciando la urgencia de abordar la seguridad vial en el país.