NacionalesPortada

Miss Universo se pronuncia sobre situación de Nicaragua

Una semana después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó como mujer más bella del planeta, la organización Miss Universo se pronunció sobre la situación de Nicaragua y el reciente destierro de la directora de Miss Nicaragua Karen Celebertti.

“Apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice su seguridad si cumplen con los requisitos (migratorios). Hasta este momento, la directora nacional, su familia y las ganadoras previas están a salvo”, dijo la organización.

En el mismo comunicado emitido a través de la cadena de noticias internacional CNN, la organización ratificó que “están trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas afiliadas”.

Destierro de Karen Celebertti

La directora de Miss Nicaragua y su hija sufrieron una arremetida de la dictadura Ortega-Murillo luego de que el pasado jueves 23 de noviembre se les prohibió la entrada a suelo nicaragüense al regresar de México como parte del equipo de Sheynnis Palacios.

Celebración de Sheynnis Palacios como Miss Universo desata la furia de la vicedictadora Murillo

Según información divulgada por otros medios de comunicación, la prohibición de ingreso a Celebertti se hizo la noche del viernes 17 de noviembre, pero esta misma se revocó en horas de la mañana del sábado, horas antes de realizarse la ceremonia de Miss Universo.

Esta misma orden se giró hacia la Miss Universo, Sheynnis Palacios, pero debido a sus compromisos internacionales aún no regresa a Nicaragua.

Allanan casa de Celebertti

La dictadura de Daniel Ortega, un día después de desterrar a Karen Celebertti y su hija, allanó su casa de habitación, deteniendo en el mismo acto al esposo de la directora de Miss Nicaragua Martín Argüello, quien fue liberado tras varias horas, según sus familiares.

Miss Universo 2023: “Están iniciando grandes cambios para las mujeres”

Luego de la liberación de Argüello, la policía de Nicaragua tomó la propiedad y se mantienen ahí hasta el momento.

Dictadura contra homenajes a Miss Universo

El régimen de Daniel Ortega no ha descansado desde hace una semana tras el triunfo de la reina de belleza nicaragüense, pues las celebraciones en las calles de los habitantes de distintas ciudades de Nicaragua molestó a la pareja dictatorial.

Al punto que Rosario Murillo emitió un comunicado afirmando que dichas celebraciones pretendían desestabilizar el país “aprovechándose” de la situación. Enviando así un mensaje de amenaza a los nicaragüenses.

Por la misma razón, las autoridades sandinistas indicaron a un par de artistas de Estelí que no continuaran con un mural en honor a la Miss Universo que estaban pintando en una pared de dicha ciudad.

“Se cancela el mural, la gente lo tomó como mensaje político”, dijo Torch Místico, uno de los artistas que pintaban el mural. “Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra, pero las autoridades no permitieron continuar”, añadió.

Detienen a fanático sandinista por defender a Palacios

El tiktoker Geovany López Acevedo, mejor conocido en redes sociales como Tropi Gamer fue reportado detenido a inicios de semana luego que en una transmisión en vivo enviara un fuerte mensaje a la pareja presidencial.

López se molestó puesto que Palacios recibió muchas críticas y burlas por conocerse que en 2020 emprendió un negocio de buñuelos para obtener ingresos económicos.

“Tienen cara de salir mañana en televisión nacional, yo de ustedes, a todos esos que ofendieron tanto a Miss Universo, pido asilo político en EE. UU. y ya estuviera con mis maletas porque aquí no los van a dejar en paz con el bullying, aquí los van a desbaratar donde quiera que los miren y salgan, donde sea que publiquen algo les vamos a caer en pandillas en las redes sociales”, dijo.

Un día después de esas declaraciones se reportó como detenido, y hasta el cierre de esta nota, fuentes cercanas afirmaron al diario La Prensa, que lo trasladaron al centro penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como “La Modelo”.