PolíticaPortada

Casimiro Sotelo realiza acto para “dar inicio” a las matrículas

En una ceremonia cargada de propaganda política, el régimen inauguró oficialmente las matrículas de Universidad Nacional Casimiro Sotelo (UNCSM) el pasado 20 de noviembre, utilizando las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), confiscada en agosto de 2023.

Los medios afines a la dictadura, destacaron el aparente éxito de la apertura, alegando que la Casimiro Sotelo estaba abarrotada en su primer día por aspirantes a estudiantes interesados ​​en una oferta académica que curiosamente replicaba la desaparecida UCA.

Durante el discurso inaugural, el rector Alejandro Genet Cruz mencionó tanto a los nuevos estudiantes como a aquellos que, inconformes, regresan a completar su formación “en un entorno que genera resistencia”.

Lea: Esperan cantidad récord de viajeros en EEUU por el Día de Acción de Gracias

Según las autoridades, las prematrículas para la universidad robada por el régimen, se llevarán a cabo del 27 de noviembre al 6 de diciembre, con un período especial del 11 al 16 de diciembre. Las clases están programadas para comenzar el 15 de enero de 2024, marcando un nuevo capítulo en la controvertida historia de esta universidad emergente.

Cabe destacar que la UCA desde su confiscación no ha podido iniciar operaciones. La mayoría de sus ex estudiantes decidieron continuar sus estudios en otros centros.