InternacionalesPortada

Encuentran al primer magistrade de México muerto en su casa ¿Qué se sabe hasta el momento?

Jesús Ociel Baena, primer magistrade no binario de México fue encontrado muerto en su casa ubicada en el estado de Aguascalientes el pasado lunes 13 de noviembre. Ociel Baena y su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera-también fallecido- presentaron heridas con arma blanca en sus cuerpos.

El fiscal de Aguascalientes, reveló a medios locales que el magistrade fue asesinado por su pareja quien luego se suicidó. “Una vez que se encontraron las necropsias, encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, 19 son superficiales con objeto cortante que nosotros detectamos como navajas de rasurar”, mencionó el fiscal Jesús Figueroa Ortega.

Escucha”Costa Rica lanza estrategia de ciberseguridad” en Spreaker.

Según el relato del funcionario, Ociel Baena fue asesinado por una herida provocada con navaja para rasurar en su yugular y con base en la escena los agentes suponen que Dorian Nieves al ver el cuerpo de su pareja buscó otra navaja de rasurar y se hirió la parte frontal del cuello.

Los cuerpos fueron encontrados a escasos centímetros de distancia y estas primeras declaraciones por parte de la Fiscalía son poco creíbles por los medios de comunicación locales y la población mexicana, ante ellos las autoridades pretenden investigar a fondo lo que sucedió con el magistrade y su pareja.

Las pruebas de toxicología aún no se concluyen y se espera que mediante esta prueba se descarte que Baena y Nieves estuvieran bajo efectos de alcohol u otras sustancias.

Te recomendamos: El Vaticano confirma que transexuales pueden ser bautizados y ser padrinos

El asesinato del magistrade Jesús Baena ha generado revuelo no solo en México sino en toda Latinoamérica y aunque se sospeche de un crimen pasional existen cuestionamientos si esto se trató o no de un crimen de odio hacia la comunidad LGBTIQ+.

Jesús Ociel Baena, el primer magistrade en el Tribunal Electoral de Aguscalientes se declaró no binarie y homosexual. Compartía a menudo en sus redes sociales contenido sobre el empoderamiento de las personas de la comunidad LGBTIQ+.