NacionalesPortada

Dos muertos en accidente vial en la carretera La Paz Centro- León

Alberto José Bolaños, de 52 años y Mario Alberto Díaz fallecieron  tras ser arrollados  por una  rastra carretera La Paz Centro, León,  Agregándose a la enorme lista de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito. 

La accidentalidad sigue causando dolor y luto en los hogares nicaragüenses, sin que hasta ahora el régimen sandinista ponga en práctica un plan integral para detener las muertes por esa causa.

El infortunio ocurrió la madrugada de este jueves en el municipio de La Paz Centro en el kilómetro 52 de la carretera nueva Managua – León, sector La Cartonera.

El cabezal plaza LE 16243 manejado por William Alberto Figueroa Rueda, de 43 años, impactó al carretón halado por caballo donde se iban a bordo los ahora occisos; mientras que  José Alejandro Bolaños resultó con graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Leer además: Hombre asesina a sus padres en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua

Expertos en temas de seguridad vial aducen que no existen campañas sistemáticas y continuas de parte de la Oficina Nacional de Tránsito en las carreteras, ni en los medios de comunicación para sensibilizar a los conductores a manejar con precaución en las vías.

Dos opositores, bajo condición de anonimato por temor a represalias, dijeron que la Policía hace el parapeto de que está haciendo acciones para reducir los accidentes, pero todos sabemos que su principal propósito es imponer multas para cumplir metas económicas, sostuvieron.