NacionalesPortada

Hombre asesina a su pareja prendiéndole fuego

Tras un altercado entre una pareja, Juan Manuel Rivas Brown, de 32 años empleó un galón de gasolina para prender fuego a su pareja, la joven Luby Vargas López, de 19 años, en el municipio de Waslala, Caribe Norte de Nicaragua

Escucha”Brisa Bucardo: El reto de dar cobertura periodística en huracanes” en Spreaker.

Los informes iniciales indican que, luego de dejar a Vargas gravemente herida e inconsciente, Rivas intentó quitarse la vida prendiéndose fuego. La víctima sucumbió a las quemaduras, falleciendo horas después del atroz incidente, mientras Rivas Brown lucha por su vida en estado crítico.

Tanto él como la víctima fueron trasladados a un centro médico local por los bomberos y la policía, pero debido a la gravedad de sus heridas, Rivas ha sido trasladado a un hospital en la capital.

Este desgarrador episodio resalta una triste estadística, sumando a Luby Vargas López a la trágica lista de más de 60 mujeres nicaragüenses que han perdido la vida debido a feminicidio en lo que va del año, según datos recopilados hasta septiembre de 2023.

La mamá de la joven asesinada, quien se encontraba en el lugar, sacó de la vivienda a las dos niñas de la pareja, según versiones extraoficiales, lo que evitó que también fueran agredidas por el presunto femicida.

El Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir registra 65 femicidios en lo que va del año. De estos, 45 han sido en Nicaragua y 20 en el extranjero.