InternacionalesPortada

Maduro apreció de fraude elecciones primarias de Venezuela y pide investigación

El dictador Nicolás Maduro tachó este pasado lunes la primerias presidencial de la plataforma de la oposición venezolana como un fraude, mientras la esposa del tirano, Celia Flores, aseguró que los responsables deben ser investigados por las autoridades.

María Corina Machado logró un triunfo arrollador en el proceso de primaria celebrada el pasado  domingo; imponiéndose con 1.472.105 votos, un 92,56 %, con el 64,88 % de todas las actas escrutadas.

Conjuntamente, José Brito, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional  oficialista y a quien la oposición considera aliado del chavismo, exigió una indagación contra la CNDP y Súmate, una organización con capacidad técnica para facilitar procesos de participación ciudadana.

Brito interpuso, este  martes, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contencioso para que revise presumidas anomalías de la elección primaria.

Maduro aseguró, en relación a la primaria, que la oposición promueve “fraudes”, “chantajes” e “invasiones” y alertó que la oposición busca entrar en un camino de violencia.

Chavismo arremete contra opositores venezolanos

“Ya basta de la Machado, ya basta de Leopoldo López, ya basta de guarimberos, de fraudulentos, de mentirosos, de extremistas, ya basta”, insistió Maduro.

El autócrata dijo que, según especialistas, en la primaria pudo haber una participación de entre 500.000 y 700.000 personas.

Previamente, Diosdado Cabello, diputado del Parlamento de mayoría oficialista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló a la oposición de haber cometido un fraude el domingo y los acusó de inflar las cifras de los resultados.

Te puede interesar: El chavismo dice que es imposible que un inhabilitado participe en las presidenciales

El régimen chavista  y la oposición acuerdan nuevas alianzas en Barbados

Recientemente en Barbados, se alcanzar entre la dictadura  de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria opositora, con Estados Unidos a la expectativa.

Un pacto a dos bandas que contempla la puesta en marcha de ciertas condiciones democráticas para las presidenciales del año que viene y cuyas primeras consecuencias serían la celebración de las primarias opositoras el próximo domingo sin que el chavismo las torpedee y la liberación de un primer grupo de presos políticos.