NacionalesPortada

Niño nicaragüense muere en Costa Rica tras ser impactado por un rayo

En el Naranjo, Alajuela, Costa Rica, un niño de 11 años de origen nicaragüense perdió la vida a causa de un impacto de rayo. El hecho ocurrió alrededor del mediodía del miércoles soleado en el cruce de San Miguel, ubicado a unos 100 metros al norte de la localidad.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el niño se encontraba ayudando a su madre en la recolección de café en el momento en que la descarga eléctrica lo alcanzó.

Escucha”Monseñor Álvarez y Doctora Vilma Núñez entre los finalistas al premio Sájarov” en Spreaker.

La comunidad se unió en un intento desesperado de salvar su vida, con personal de la Cruz Roja brindando maniobras de reanimación pulmonar durante varios minutos. Sin embargo, el pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital de San Ramón, donde lamentablemente sucumbió minutos después.

Lo que hace aún más conmovedora esta tragedia es que esta familia, que ahora enfrenta la dolorosa pérdida de su hijo, es de origen indocumentado y había llegado al país en busca de oportunidades para generar un ingreso adicional.

Lea: Alrededor de 70 docentes fueron despedidos de la confiscada Upoli en Nicaragua

Y en medio de su desgarradora pérdida, la familia se enfrenta al desafío de recaudar los fondos necesarios para trasladar el cuerpo del niño a Nicaragua, donde desean darle una santa sepultura.