Portada

España gestiona llegada de familiares de las personas afectadas por el incendio en una discoteca

El Gobierno regional de Murcia está llevando a cabo la gestión para traer a España a cinco familiares de las 13 víctimas del trágico incendio ocurrido en la discoteca Fonda Milagros durante la madrugada del domingo 1 de octubre.

Entre las personas fallecidas se encuentran cinco ciudadanos nicaragüenses oriundos de Chinandega, cuya familia había expresado su deseo de repatriarlos.

Listen to “Laureano Ortega asegura que pone a disposición de Rusia el territorio nicaragüense” on Spreaker.

En este momento, las autoridades de Murcia han anunciado que se encargarán de coordinar los traslados internacionales desde Nicaragua, Francia y Ecuador, asumiendo los costos asociados con la reunificación familiar.

Además, aseguran que estarán atentos y proporcionarán la asistencia necesaria en colaboración con los ayuntamientos de la ciudad de Murcia y la localidad de Caravaca de la Cruz, donde residían dos parejas de origen ecuatoriano y colombiano entre las víctimas.

Un portavoz oficial declaró: “El Gobierno de la Región de Murcia está realizando las gestiones pertinentes y asume los costes de los viajes de los familiares que se encuentran en otros países para hacer posible la reagrupación familiar”.

Los cuerpos de las trece personas fallecidas, incluyendo cinco nicaragüenses, tres colombianos y cinco ecuatorianos, aún no han sido entregados a sus familias. A pesar de que se han realizado todas las autopsias, se está llevando a cabo la comparación de los restos con las muestras de ADN proporcionadas por sus seres queridos en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Madrid.

Puede leer: 2023: el año de mayor persecución a la Iglesia en Nicaragua

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia anunció el martes la apertura de una investigación por trece homicidios imprudentes.

La investigación se mantiene en secreto para esclarecer los hechos y, en su caso, determinar posibles responsabilidades penales. Además, las autoridades continúan trabajando en la dilucidación de la situación legal de los establecimientos involucrados en el trágico incidente.